Translate

martes, 14 de enero de 2014

15 de enero
"DÍA DEL MAESTRO"
El 15 de enero de 1932, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, se fundo la Sociedad Venezolana de Maestros, con la finalidad de defender los derechos laborales de los educadores y mejorar la calidad de la educación en nuestro país. 
En ese entonces quien ejerció el cargo de secretario y luego presidente fue el insigne Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, la Federación Venezolana de Maestros, encaminó sus labores hacia la modernización de la educación y mejoras de las condiciones de los docentes, decretando esta celebración el 15 de enero de ese año.
Recopilado por:
Docente Víctor Villarroel.

Homenaje de los estudiantes 
a los docentes de la 
"Unidad Educativa Nueva Andalucía"
¡¡A los maestros en su día!!
Los maestros han jugado un papel importante en la historia de Venezuela, desde Andrés Bello y Simón Rodríguez en la lucha por la independencia, hasta Maestros como Luís Beltrán Prieto Figueroa en el proceso de formación de la Democracia.
En su labor, los maestros aportan ideas, generan maneras de pensar, actuan e inculcan principios, valores e ideales. Desempeñan un papel decisivo en ese proceso que consiste en ampliar el acceso a la educación como respuesta eficaz al flagelo del trabajo estudiantil, asumiendo el desarrollo de las capacidades de los niños, en el momento en que estos emprenden su propio camino.
Gracias a ustedes, los maestros, los niños descubren por primera vez las posibilidades que le ofrece la vida y mas adelante prosiguen la búsqueda del conocimiento, mediante la educación continua.
Hoy en día, ser maestro requiere de un alto sentido de compromiso con la humanidad. Deben estar conscientes de que parte de nuestro destino esta en sus manos y depende de lo que piensen, valoren, digan, sientan y hagan. Ser docente es algo mas que transmitir información; significa dejar en las mentes de los estudiantes huellas indelebles de compromiso con la sociedad; es ofrecer herramientas para que cada individuo se sienta responsable en la construcción de un mundo social digno y en la protección del entorno ambiental.
Luis Zerpa.
Estudiante de 6to grado.

"La tarea del docente, que es también de aprendiz, es placentera y a la vez exigente. Exige seriedad, preparación científica, emocional y afectiva. Es una tarea que requiere, de quien se compromete con ella, un gusto especial por querer bien, no solo a otros sino al propio proceso que ello implica. Es imposible enseñar sin ese coraje de querer bien, sin la valentía de los que insisten mil veces antes de desistir " Paulo Freire

No hay comentarios:

Publicar un comentario